MacroYo

Mi mundo virtual, mas amplio que el real, de ahi este nombre concreto que le da vida a esto

03 febrero 2006

Caricaturas, un grave problema


La simple publicación de 12 caricaturas sobre el profeta Mahoma en un periódico danés y en una revista noruega estan provocando problemas serios a escala internacional, las caricaturas de mahoma tienen un doble problema, el primero tiene que ver con la importancia de oriente en europa y viendo que tipo de sanciones pone europa a los autores de tales caricaturas, que si el islam no ve satifactorias ,cualquier fiel, como ya se ha demostrado es capaz de hacer cualquier locura, por ejemplo, el 31 de enero la sede del periodico danés Jyllands-Posten que público las caricaturas tuvó que ser desalojado tras recibir una amenaza de bomba, y el segundo es la libertad de expresión, hasta donde llega la tal libertad?
Las 12 simples caricaturas van atraer serios problemas a dinamarca y a noruega ya que los paises de oriente tales como iraq, irán, argelia, arábia saudí han empezado el boicoteo de productos daneses y noruegos lo cual viola las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMS) pero hasta donde llegara el problema? esperemos que acabe como las otras caricaturas de los presidentes y que se acaben las caricaturas polémicas!
A mi parecer las caricaturas no tenían pretensión alguna de ofender a la comunidad musulmana por ello los gobiernos musulmanes tendrían que conformarse con las disculpas de los periódicos ya que en dinamarca y noruega prevalece la libertad de expresión
Referencias: el pais este pedazo de blog psycobite, y humor gráfico

Pd: La publicación de la caricatura no quiere irritar a nadie! si surge algún problema se eliminara brevemente.

Tags:

5 Comments:

  • At 8:51 a. m., Blogger eljose said…

    Cuidado con las tags, tienes que poner un enlace por cada palabra, sino todas enlazan a "blog".

     
  • At 4:06 p. m., Anonymous The big sister said…

    POR LA LIBERTAD
    Vamos a ver, si decides colgar un post sobre la noticia, deberías tratar la información de manera más concisa y profunda o al menos mostrar tu opinión al respecto. De lo contrario, lo que haces es repetir fragmentos fuera de contexto (cogito ergo sum macroyo, sino quieres convertirte en macrorrollo). A mi parecer, el estado de la cuestión es bastante complicado. Aunque la libertad de expresión prevalezca como derecho de una civilización democrática, en los Estados árabes no existe tal tradición, así que tranquilos padres, que seguramente no tengo oportunidades de futuro por esas tierras.
    Las caricaturas de Mahoma no han sido muy oportunas. Su efecto explosivo radica en la representación del profeta, prohibida en una cultura iconoclasta, y en la forma en que se representa, como a un terrorista. De todos modos, la diligencia y el saber hacer de los periodistas de nuestros vecinos del norte les ha llevado a pedir disculpas públicamente. La libertad de expresión debe respetar la pluralidad de ideas y nunca llegar al insulto. En un Estado como Dinamarca o Noruega, estados laicos o aconfesionales (permítanme compartir la duda), estoy casi segura que las caricaturas no tenían pretensión alguna de ofender a la comunidad musulmana internacional. Por este motivo, el primer ministro danés ha declarado que el Estado no debe disculparse en favor de la libertad de expresión. Desgraciadamente, los hechos han ido demasiado lejos y los Estados árabes han contestado mediante acciones políticas y económicas. Esperemos que no sea por mucho tiempo.(La economía de todos los países árabes unidos representa una minúscula fracción del panorama internacional y no debemos olvidar que el petróleo es un recurso finito).

     
  • At 5:16 p. m., Blogger eljose said…

    De acuerdo con the big sister.
    Creo que EEUU ha hecho mal dando la razón a los árabes. Para una vez que se la da... Pero adivino el porqué.
    Por lo demás, yo no lo hubiera publicado, aunque tampoco me hubiera quejado si publicaran una sátira sobre algo que yo creo. Son mentalidades muy diferentes y no espero comprenderlos, pero esto que hacen no me parece bien, símplemente.

     
  • At 4:06 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Excellent, love it! »

     
  • At 11:04 p. m., Anonymous Anónimo said…

    I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »

     

Publicar un comentario

<< Home